Cómo medir un estor Noche y Día

Víctor Gonçalves

¿Tienes dudas a la hora de tomar las medidas correctas de tu estor? En este post te explicamos con detalle cómo tomar las medidas correctamente basándonos en nuestros años de experiencia instalando estores.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo sé que medidas debe tener mi estor? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como debes tomar las medidas correctamente y que pronto puedas disfrutar de unos estores de calidad hechos a tu medida.

Si hay algo que no te ha quedado claro nuestro departamento técnico está a tu entera disposición para poder asesorarle en todo lo que quiera. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

Ancho de un estor noche y día

Para medir el ancho de un estor noche y día la medida que tenéis que coger la del ancho total, que es el ancho del ventanal más 10cm a cada lado. La imagen os lo dejará más claro:

Ancho Estor Noche Dia

La medida Ancho Total es la que pondremos en la casilla ANCHO ESTOR a la hora de realizar un pedido.

Además, tienes que tener en cuenta que damos estos 10 cm por cada lado ya que perderás medida de tejido, serán unos 2.5 cm por cada lado, que es la distancia que tiene el hueco desde el soporte a principio de tela.

Ancho Estor Noche Dia

Cómo medir el ancho de un estor noche y día con límite en un lado

Si resulta que en uno de los lados no tenemos espacio, medimos desde la esquina dónde no hay hueco hasta el otro lado y le sumaremos 10 cm.

Ancho Estor Noche Dia Pared

Cómo medir el ancho de un estor noche y día con límite en ambos lados

Si la ventana está entre paredes mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0.5 cm a cada lado.

Ancho Estor Noche Dia Paredes

Altura de un estor noche y día

Para medir la altura de un estor de día y noche añadimos 15 o 20 cm a la parte superior de la ventana y desde ahí hasta dónde queramos que llegue el estor:

Alto Estor Noche Dia

Consejos a la hora de medir los estores Noche y Día

A la hora de medir la altura y anchura de tu estor noche y día, recuerda tener en cuenta posibles obstáculos como el tirador de la ventana, una estufa o radiador, un sofá, etc.

Ancho Alto Estor Noche Dia

Situaciones excepcionales

Colocar estor de Noche y Día en una rinconera

Si vas a colocar el estor en una rinconera, te recomendamos que la separación entre el estor de una pared y el estor de la otra tengan una separación de, al menos, 9 cm. Fíjate en la imagen que te mostramos a continuación:

Rinconera Estor Noche Dia

Colocar estor de Noche y Día en una esquinera

Si vas a colocar el estor en una esquinera, simplemente debes tener en cuenta que no deben sobresalir los estores de la esquina de la pared para que no choquen entre sí. Te mostramos como:

Esquinera Estor Noche Dia

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. En esta guía te hemos enseñado una manera de tomar medidas basándonos en nuestra experiencia, cada usuario puede elegir la forma que desee para tomar las medidas de sus cortinas.

Por último, te animamos a visitar nuestra sección en tienda de estores Noche y Día para que elijas el que más te gusta. En CORTINAIDEAL estamos siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. ¡Pide muestras gratuitas!

Deja un comentario

dieciocho − 7 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web