+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
25%
CÓDIGO DESCUENTO
FRI17

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 27 de Noviembre
 Mi cuenta

RIELES PARA CORTINAS

Rieles para completar la decoración de tus cortinas

Rieles para cortinas muy decorativos y fáciles de colocar

Comprar rieles es muy sencillo siempre y cuando hayas medido previamente el ancho de tu ventana o puerta, sumando unos centímetros de más a cada lado.

Los rieles son guías normalmente metálicas, que se utilizan para colgar las cortinas. Su característica principal es que se conforman por una serie de piezas deslizables de las que cuelgan ganchos para sostenerlas. De esta forma, con la ayuda de una cadena o cordón podrás abrir o cerrar tus cortinas con facilidad.

Puedes colgar una sola cortina y que se extienda hacia uno de los lados de la ventana. Otra opción es utilizar dos cortinas y que se abran cada una hacia el lado opuesto. Esta alternativa es la más común y también la más cómoda. A la hora de comprar rieles, debes tener en cuenta que existen rieles totalmente rectos perfectos para ventanas ubicadas muy cerca del techo. Pero si tu estancia tiene una pared más redondeada o forma un ángulo, un riel curvo puede ser la solución para ti.

Si tus cortinas son pesadas, no debe preocuparte que el riel pueda romperse, ya que se trata de un producto con una gran resistencia.

 

NOVEDADES

Muestras gratuitas

Grandes instalaciones

Somos fabricantes. Sin intermediarios, venta directa, gran experiencia en el sector...

Rieles de cortinas como complemento de decoración

Poner rieles de cortinas es una de las mejores fórmulas para colgarlas y que queden la mar de elegantes en la habitación que estás decorando. Desde luego que si no colocas cortinas, estores o paneles japoneses una estancia jamás estará completamente decorada. Además de rieles de cortinas puedes elegir entre la barra metálica y la barra de madera. Todas estas opciones son válidas. Sólo tienes que pensar para qué habitación irá destinada y las necesidades que tienes.

Sí que te tenemos que decir que los rieles de cortinas quizá sea el sistema más discreto y el más útil. El riel encaja mucho más en una decoración moderna. También debemos destacar del riel que es un elemento muy práctico y que lo puedes mover sencillamente a través de cuerdas e incluso algunos puedes manejarlos con interruptores.

Hay un sinfín de modelos de rieles para cortinas. Por ejemplo, los puedes fijar en el techo, o bien, y si es tu elección al marco de la ventana e incluso extenderse más allá de la ventana por la pared. Hay rieles para cortinas dobles e incluso múltiples y en cualquier caso todos están dispuestos para que puedas colgar capas de cortinas o bien emparejar visillos a cortinas más gruesas.

Precisamente la combinación de ligeros visillos con cortinas de tejidos más gruesos o tupidos son combinaciones que realizan la belleza de cualquier habitación. Producen unos efectos decorativos realmente preciosos. El visillo claro con un color algo más oscuro de la cortina, siempre bien combinados es una de las elecciones preferidas tanto por amas de casa como por profesionales de la decoración.

Rieles de cortina de onda pefecta

Lo que actualmente está muy de moda es el riel de cortinas de onda perfecta. ¿Qué significa eso? Que tu cortina estará enfocada a formas suaves y curvadas. Estos rieles de cortina ondulada está pensado para habitaciones con mucha altura, sobre todo para recepciones, salas de conferencias, oficinas o restaurantes e incluso salones particulares de grandes dimensiones.

Estos nuevos rieles están a tu disposición tanto en apertura manual o con cordón. Con acabados de mucha calidad y preparados para que tengan una larga vida y permite que tu cortina tenga varias aperturas, bien a la derecha, bien a la izquierda y desde el centro abriéndose hacia ambos lados. No pierdas de vista estos rieles de cortina de onda perfecta porque seguro que serán durante mucho tiempo la sensación de la decoración de hogares. 

Vale, todo esto está muy bien. Pero, ¿cómo coloco los rieles de cortinas? No te preocupes. Lee los siguientes puntos y verás qué sencillo es:

  • Mide el riel y por descontado el ancho de la venta donde lo vas a colocar. De esta manera sabrás el ancho que debe tener el riel.
  • Si tu elección ha sido la de un riel extensible tienes que adaptarlo a las medidas que has tomado, es decir, que deberás dejar a los dos lados de la ventana la misma distancia. Lo más normal es dejar unos 20 centímetros a cada lado.
  • Marca los puntos en la pared en la que tengas que realizar los agujeros. Te aconsejamos que hagas primero el del centro y posteriormente los de los extremos de la ventana. Aquí fíjate bien que la medida del riel no cambie.
  • Si dispones de escayola, también debes tener la precaución de separar los rieles de cortinas unos centímetros. De esta manera dejarás espacio a la cortina.
  • Es el momento de que realices los agujeros en la pared en los puntos que habías realizado las señales o las marcas
  • Introduce los tacos en los orificios
  • Por último, atornilla los rieles a la pared.

Una cosa en la que queremos que tengas especial atención desde Cortina Ideal es que si tienes niños de corta edad en casa te asegures que los rieles de cortinas que elijas tengan el sistema de seguridad adecuado para que tus hijos no se enrollen en el cordón y puedan sufrir un grave accidente.

Como has visto, la instalación de rieles de cortinas es muy sencillo. No te costará ningún trabajo siguiendo estas pequeñas indicaciones. Como también es muy fácil y económico hacer el pedido online en nuestra tienda. Somos especialistas en el sector de las cortinas y la decoración del hogar y fabricamos a medida. También tendrás todos soportes necesarios para colocar cómodamente en tu casa tus rieles de cortinas. 

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España