+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
20%
CÓDIGO DESCUENTO
REB18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 29 de Enero
 Mi cuenta

Visillos de cocina: tejidos todoterreno para vestir las ventanas de tu hogar

         

Las cortinas de cocina deben combinar dos cualidades fundamentales: la estética y la comodidad. Los visillos de cocina consiguen alcanzar el equilibrio entre ambos factores. La cocina es una de los espacios de la casa dónde pasamos mayor tiempo diariamente, por lo que los visillos de cocina deben ser resistentes al uso y al desgaste producido por el día a día.

Características de los visillos de cocina

También, hay que tener en cuenta que los residuos y olores que se desprenden a la hora de cocinar van a parar a las telas, por lo que debemos elegir visillos de cocina que sean fáciles de mantener y de limpiar. Al estar compuestas por tejidos más livianos la absorción de olores es menor que en telas de tejidos más gruesos. 

Los tejidos que forman los visillos de cocina permiten pasar la luz, por lo que hacen que la estancia sea más luminosa y cálida, sin necesidad de consumir energía eléctrica. Dependiendo del grado de luminosidad que queramos obtener elegiremos unos visillos de cocina más o menos translúcidos.

Son adaptables a cualquier ancho y largo de ventana, normalmente para cocinas se suelen utilizar visillos cortos, ya que son más funcionales y prácticos. Pero no queda descartada la opción de decantarse por un visillo largo, para aportar una pincelada de modernidad. Por ello, es muy importante tener claro qué tipo de visillo de cocina queremos, para calcular con exactitud los metros que necesitamos. 

Como en cada espacio que queramos decorar de nuestra casa, entra en juego el estilo existente en la habitación. Los visillos de cocina se deben adaptar a los estilos prefijados y conseguir que encajen como una pieza más de la estancia. Podemos elegir entre diversos colores, formas de colocación (incluidos en el cristal, con riel o barras decorativas) y diferentes tipos de confecciones: presillas, tablas, tres pliegues, fruncido y ollados. 

Tipos de confecciones de visillos de cocina

Propuestas para cubrir las ventanas con visillos de cocina

Visillos de cocina rústicos

Las cocinas rústicas precisan telas que proporcionen un aire rural a nuestro espacio, los visillos de cocina de este estilo suelen ser en tonalidades marrones y colores tierra. Para reforzar el estilo es aconsejable añadir una barra de forja o madera para colgar las cortinas y completar la decoración con muebles de madera y motivos de piedra. Si queremos dar un toque de color, podemos incluir tonalidades amarillas o naranjas para romper el juego monocromático que forma este estilo con aire tradicional. 

Visillos de cocina rústicos

Visillos de cocina modernos

En los espacios más modernos se usan tejidos con colores llamativos (fucsia, verde, amarillo, azul...) o estampados. La decoración con visillos de cocina con telas estampadas con letras o estilos vintage está muy de moda en los últimos tiempos. Hay que tener en cuenta la dimensión de la estancia, si no es muy amplia o ya está muy recargada, la mejor opción será  utilizar unos visillos de cocina estampados sobre fondos blancos. De esta manera, aportaremos ese toque moderno que buscamos sin saturar demasiado el diseño de la cocina. Además, dejando caer levemente los visillos de cocina sobre el suelo marcaremos con más fuerza la tendencia moderna. 

Visillos de cocina modernos

Visillos de cocina clásicos

En los ambientes más clásicos o antiguos buscaremos combinar azulejos y muebles con visillos de cocina en tonos claros tales como crudos, blancos y marrones, para  combinar con los acabados en madera, típicos de cocinas de hace unos años. Entre los estampados que mejor encajan en este estilo encontramos los visillos de cocina con rayas horizontales y los estampados a cuadros. Para romper con lo clásico sin alejarnos de este estilo, podemos incluir algunos complementos modernos para dar un toque de actualidad. Con un truco tan sencillo como utilizar unos visillos de cocina cortos, que tan sólo cubran la ventana y adornados con un volante en la parte superior de la ventana, potenciaremos el estilo.

Visillos de cocina clásicos

Lo más difícil en el momento de elegir unas cortinas de cocina adecuadas es saber combinar decoración y funcionalidad. Cómo hemos visto, los visillos de cocina aportan ambas características para poder decorar tu cocina sin renunciar al confort que te proporcionan unos tejidos fáciles de mantener y limpiar. Ahora, lo difícil va ser elegir entre la gran variedad de colores y modelos existentes en materia de visillos de cocina, para conseguir una espacio perfecto. 

 

Publicado el 10/6/2014 en Tipos de cortina

         

RSS 2.0 (Tipos de cortina) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España