+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
20%
CÓDIGO DESCUENTO
REB18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 29 de Enero
 Mi cuenta

Tus cortinas de cocina ideales

         

A la hora de decorar una habitación siempre tenemos en cuenta varios aspectos de la misma como su tamaño, su iluminación, el ambiente que deseamos que adquiera… Y la elección de las cortinas de cocina no va a ser menos.

A menudo nos centramos en la decoración de las habitaciones principales: dormitorios y salón; dejando de lado estancias no menos importantes como el baño o la cocina. En estas habitaciones pasamos gran parte de nuestra jornada, por lo que debemos prestar un poco más de atención a su decoración.

Cortinas de cocina: ¿Cómo las elijo?

Cuando vayamos a elegir la cortina para nuestra cocina, uno de los aspectos principales en los que deberemos reflexionar es en su material.

La cocina es uno de los rincones de la casa que más se ensucian. Por ello, deberemos escoger cortinas de cocina resistentes y fáciles de lavar . El algodón y la loneta son los materiales más recomendables para este tipo de estancias.

Por su parte, las cortinas de cocina screen son resistentes al fuego y su factor de apertura nos aporta el perfecto equilibrio entre la protección de los rayos UVA y la visibilidad al exterior. 

No sólo debemos escoger la cortina por la estancia que deseemos decorar. Existen otros factores que también deberemos valorar en este proceso de decisión como la ubicación de las ventanas. Las ventanas orientadas hacia el sur o hacia oriente se ven más dañadas por los rayos ultravioleta. Si este fuera tu caso, elige cortinas screen o de colores claros. Los colores oscuros tienden a perder la intensidad de color con facilidad.

Por su parte, la loneta y el screen resisten mejor a los efectos del sol que el algodón.

Las cortinas de colores similares al de la pared darán un efecto de amplitud al espacio, mientras que los colores potentes le aportarán un toque de alegría a la cocina.

¿Cómo se limpian las cortinas de cocina?

De nada sirve una correcta elección de las cortinas de cocina si no las mantenemos limpias. Una buena limpieza alargará la vida útil de las cortinas de cocina, al mismo tiempo que las mantendrá como el primer día.

Además, las cortinas limpias permiten la entrada de la iluminación adecuada a la estancia. Recuerda que es preferible lavar las cortinas de cocina dos veces a temperatura suave que una vez a una temperatura más elevada y agresiva.

Se recomienda lavar las cortinas de algodón en agua tibia y con jabón de escamas. Añade al agua un poco de vinagre si las cortinas son de colores, o agua oxigenada si son blancas. Acláralas cuidadosamente, tiéndelas a la sombra y mientras permanezcan húmedas plánchalas.

En cambio, si tus cortinas son de loneta, lávalas en agua caliente y jabón neutro,  acláralas bien y déjalas secar a la sombra.

En cualquier caso, atiende a las indicaciones del fabricante para lavar correctamente las cortinas de cocina. Esta será la forma más efectiva de que no se estropeen.

 

Imagen: Por –Chimi-, (BY-NC-SA), vía Flickr

Publicado el 14/11/2013 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España