+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Descuento adicional del
15%
CÓDIGO DESCUENTO
DAYS18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 28 de Mayo
 Mi cuenta

Puntos clave para elegir las cortinas de oficina perfectas

         

Decorar un espacio a menudo supone un auténtico quebradero de cabeza si no tenemos contamos con los consejos de un experto que nos ayuden en nuestro cometido. Elegir las cortinas de la oficina no siempre es una labor fácil y no es suficiente con elegir cualquier modelo para salir del paso.

El lugar de trabajo es el segundo sitio donde pasamos más tiempo al día, después del hogar familiar. Debemos hacer de él un espacio confortable y agradable, algo indispensable para conseguir un ambiente equilibrado que favorezca el trabajo dentro de la empresa.

En Cortina Ideal, queremos aportar nuestro granito de arena para suavizar un poco la realización de esta tarea, proponiendo una lista de consejos para ayudarte a elegir las cortinas de oficina más adecuadas para tu negocio. 

¿Qué debo tener en cuenta para elegir las cortinas de oficina?

 1.Armonía con el mobiliario

Para crear un lugar de trabajo agradable debemos escoger unas cortinas de oficina que estén en concordancia con el resto de mobiliario del espacio. Es importante no perder el hilo conductor de la decoración y seguir siempre una misma línea decorativa. Si por ejemplo nuestro espacio de trabajo dispone de muebles muy recargados, suavizar la habitación con unas cortinas de oficina con tonos claros sería una de las opciones.

2.Color de las paredes

Del mismo modo que los muebles, las paredes juegan un papel muy importante en la elección de un modelo de cortina de oficina u otro. Nuestro propósito es alcanzar el equilibrio cromático, consiguiendo que todos los elementos de la oficina formen parte de un todo. En paredes blancas o en tonos claros podemos permitirnos poner una cortina con algo de color que de vida al espacio.

3.Diseño oficina

Siguiendo con la armonía del diseño en muebles y paredes, un elemento más a tener en cuenta es el estilo de la oficina. Debemos tener presente la decoración ya exsitente en el momento de elegir las cortinas, si ésta es moderna, conservadora, minimalista, sobria, urbana...

 4.Dimensión del espacio

El tamaño del espacio donde vamos a colocar las cortinas de oficina hay que tenerlo en cuenta para no romper el equilibrio. Si el espacio es muy pequeño no debemos elegir unas cortinas que sean muy ornamentadas, ya que podría resultar agobiante y recargado, para esa situación es mejor recurrir a la sencillez, “menos es más”. Sin embargo, los espacios amplios y despejados admiten un tipo de cortina más colorida o incluso estampados. 

 5.Iluminación adecuada

Una de las cosas que más favorecen a la productividad del trabajo es contar con una iluminación adecuada. La solución para muchos sería encender el máximo de luces posibles y problema arreglado, pero la verdad es que no hay nada como disfrutar de gran cantidad de luz natural en un espacio. Lo ideal es escoger cortinas de oficina que permitan filtrar la luz solar en su justa medida, para crear un clima cálido y confortable de trabajo.

 6.Materiales

Es cierto que no siempre renovamos tanto la decoración de nuestro trabajo como la de casa y que el tipo de cortina a usar es muy diferente en un ámbito que en otro. Por ello, seleccionar un material resistente al paso del tiempo y  que proteja del desgaste de la luz solar es indispensable. Los materiales como PVC o fibra de vidrio reunirían estas cualidades y serían una buena elección en las cortinas de oficina.

7.Limpieza y mantenimiento

Va en consonancia al tipo de material de la cortina. Necesitamos unas cortinas de oficina “todoterreno”, que aguanten intactas con el paso del tiempo y que con un trapo húmedo se puedan limpiar, sin necesidad de complicados procesos de mantenimiento. A lo largo del día pasan por nuestra oficina un elevado volumen de personas y el ritmo de trabajo es ajetreado, elegir un tipo de cortina delicado o que requiera demasiados cuidados podría ser una mala elección.

8.Transmite a través de los colores

Transmite todo tipo de emociones a través del uso de diferentes tonos en tus cortinas de oficina. Utiliza un color blanco para emitir tranquilidad y pureza, un tono morado para activar la creatividad  o un color azul para fomentar la productividad de los trabajadores.

 9.Humaniza el espacio

Dale vida a tu oficina incorporando algunos elementos de decoración como por ejemplo plantas. Las plantas como el bambú pueden completar el interiorismo de la habitación a la vez que renuevan el aire de la oficina. Está demostrado que el uso de aromaterapia tanto en aceites, velas o incienso pueden activar o relajar a la hora de trabajar. Combinar estos elementos con las cortinas de oficina ayudará al bienestar en el lugar de trabajo.

 10.Conserva la identidad de tu empresa

Causar una buena impresión a primera vista es esencial, tu oficina debe transmitir los valores fundamentales de la empresa y para ello no debes descuidar ningún detalle de decoración. Integra las cortinas de oficina como una pieza más de esa personalidad que quieres transmitir a los demás.

 

Cómo no es lo mismo imaginarlo que verlo, te recomendamos cuatro modelos diferentes de cortinas de oficina que encajarían a la perfección en tu empresa. Entre los tipos de cortinas de oficina más comúnmente utilizados se encuentran los modelos de estor enrollado, tanto translúcido como opaco, las cortinas de lamas verticales y las cortinas venecianas de aluminio. Estos modelos destacan por su comodidad en limpieza y mantenimiento y por su alta durabilidad en el tiempo. 

  • Estor enrollable translúcido

Cortina de oficina translúcida

  • Estor enrollable opaco

Cortina de oficina Opaca

  • Cortina de lamas verticales

Cortina de oficina de lamas verticales

  • Cortinas venecianas de aluminio

Cortina de oficina venecianas de aluminio

Publicado el 29/4/2014 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España