+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
20%
CÓDIGO DESCUENTO
REB18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 29 de Enero
 Mi cuenta

Estilos de cortinas de cocina rústica

         

Las cortinas de cocina rústica se distinguen por su estilo perfectamente definido, porque aportan a la estancia personalidad y elegancia. Es muy habitual encontrar este tipo de diseños de cortinas en casas de campo, pero en realidad las cortinas rústicas están de moda y por eso también las podemos ver en apartamentos o en casas de las grandes ciudades. 

El objetivo del estilo rústico es conseguir un ambiente relajado y tradicional que gire entorno a la naturaleza. Por ello, la calidez que transmiten las cortinas de cocina rústica es perfecta para crear un espacio acogedor donde juntarse con la familia.

Las cortinas de cocina rústica se caracterizan por sus colores. Suelen utilizarse los tonos beiges, blancos, amarillos, naranjas y marrones que nos recuerdan mucho a los colores tierra.

uesto que las cortinas de cocina rústica suelen ser uno de los elemento principales de la habitación, es primordial elegirlas bien para no sobrecargar el espacio.

Cocinas estilo rústico

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, porque es donde se reúne toda la familia para comer y pasar tiempo juntos. De hecho, las cocinas de estilo rústico se distinguen precisamente por su ambiente hogareño y acogedor. En sus paredes nos podemos encontrar azulejos  con colores neutros o de diferentes tonalidades. Además, es habitual ver lejas de madera repletas de utensilios de cocina.

 

La mayoría de cocinas de estilo rústico son amplias y con una gran mesa para reunir a toda la familia, por lo que la luminosidad de la cocina tiene un gran valor, y por eso mismo es vital controlar la iluminación del espacio. Si escogemos las cortinas correctamente tendremos unas estancia con estilo rústico y muy luminosa.

 

Un característica a tener en cuenta en las cortinas de una cocina rústica es que sean fáciles de lavar. La cocina es un espacio donde se acumulan olores y suciedad de manera que es recomendable que la cortinas se puedan lavar de un modo sencillo.

Diseños de cortinas de cocina rústica

Dentro del estilo de cortinas de cocina rústica las posibilidades que nos encontramos son muy diversas. A continuación os mostramos las diferentes clases de cortinas de cocina rústica, que podéis encontrar en el mercado para que seleccionéis las vuestras y llenéis vuestra cocina de color y de identidad.

  • Estampados

La mayoría de cortinas de cocina rústica suelen tener estampados, y éstos suelen evocar  al campo y a la naturaleza por eso casi todos los estampados son de colores tierra. Es habitual encontrarnos estampaciones con detalles naturales como flores, hojas o líneas sencillas, que nos recuerdan ese ambiente.

Cortina de cocina rústica con flores

  • Visillos

Como ya hemos comentado, las cocinas rústicas son amplias y suelen tener mucha luz, por ello, elegir para ese espacio un visillo es una gran idea. Los visillos dejan pasar bastante luz lo que te ayudará a crear un ambiente cálido y agradable en tu cocina.

Cortina de cocina rústica, visillos

  • Estores plegables lisos

Este tipo de cortina de cocina rústica funciona muy bien cuando la estancia está muy sobrecargada y se quiere conseguir el estilo rústico, pero sin quede muy abarrotado. Los estores plegables con colores lisos nos pueden ayudar a crear ese ambiente pero aportando sencillez.

Cortina de cocina rústica.

  • Venecianas de madera

Las cortinas venecianas de madera nos permiten regular de manera sencilla la cantidad de luz que queremos que entre en nuestra cocina. Sus lamas de madera te ayudarán a crear un ambiente natural y cálido en la estancia. Por esta razón decantarse por unas venecianas de madera para tus cortina de cocina rústica es una idea perfecta.

Cortina de cocina rústica veneciana.

Complementos de cortinas de cocina rústica

Los detalles marcan la diferencia, por ello os recomendamos que prestéis atención al elegir las barras y rieles para vuestras cortinas de cocina rústica. Para este estilo los acabados en madera encajan perfectamente con el ambiente, y si tienen detalles ornamentales quedarán todavía mejor. 

En Cortina Ideal tenemos a vuestra disposición barras en acabados de madera y en forja, ideales para vuestras cortinas de decoración rústica. También disponemos de rieles en diferentes tonalidades para que seleccionéis el que mejor se adapta a vuestras cortinas de cocina rústica.

Barra para  cortina de cocina rústica

Barra de madera para cortinas de cocina rústica

Riel para cortina de cocina rústica.

 

Publicado el 17/6/2014 en Tipos de cortina

         

RSS 2.0 (Tipos de cortina) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España