+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Descuento adicional del
15%
CÓDIGO DESCUENTO
DAYS18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 28 de Mayo
 Mi cuenta

Cortinas para separar ambientes: Todas las opciones

         

En este post te hablaremos de todas las posibilidades que puedes tener para separar espacios con cortinas.

Cortinas para separar ambientes: Todas las opciones

¿Por qué no vas a utilizar cortinas para separar ambientes? Si no habías tenido en cuenta esta posibilidad es hora de que la pongas en práctica porque, entre otras muchas razones, es mucho más barato poner cortinas para separar ambientes que empezar a construir muros de ladrillo. Además, con este tipo de cortinas, seguro que crear espacios con mucha más sensación de amplitud. Así que vamos a hablar de este tipo de decoración largo y tendido. Vamos a allá:

1.      Cortinas para lofts

Si estás viviendo en un loft ya habrás comprobado por supuesto que sus ventanas son, la mayoría de las veces, súper grandes. Si quieres comprar cortinas a medida tendrás que tener en cuenta medir el alto y el ancho de este espacio. No te preocupes porque tendrás la cortina perfecta sabiendo estas medidas. Serán algo más costosas porque tendrás más metros que cubrir pero es una de las soluciones, esta de las cortinas a medida online, más baratas que existen.

Si quieres que el loft continúe teniendo esta gran amplitud, o crear más sensación de amplitud, lo que te aconsejamos desde Cortinal Ideal es que elijas colores claros. El blanco es una perfecta solución porque el estilo más utilizado en los lofts suele ser el minimalista y en éste destacan los blancos. Además, si estamos hablando de un loft típico, de esos que dejan descarnada la pared y se ve el ladrillo, el blanco es lo que más combina.

Y una vez resuelto el tema de las ventanas lo que debes hacer es pararte a pensar cómo quieres distribuir ese loft y colocar las cortinas para separar ambientes que necesites. Por ejemplo, puedes colocar una gran cama en una esquina del loft, que hará las veces de tu dormitorio principal y cubrir sus tres lados con cortinas. Si cierras los ojos y te lo imaginas verás que se trata de un gran dosel, al estilo de las grandes camas que seguro has visto en las películas que tratan la temática colonial como “Memorias de África”.

Desde luego que en los lofts son los espacios más indicados para colocar cortinas para separar ambientes. En la década de los sesenta, este tipo de edificios, antiguas fábricas en desuso en los Estados Unidos fueron ocupados por gente joven algo rebelde, y encontraron en las cortinas la mejor manera y más barata de decorar sus grandes apartamentos.

Con el tiempo, el carácter “rebelde” de un loft se fue diluyendo y este tipo de construcciones también fueron adquiridas por la clase burguesa e incluso por la alta sociedad. En estos momentos, los lofts son edificaciones que ya se construyen ex profeso en los centros urbanos de las ciudades.

Si tienes hijos puedes hacer la misma operación. Quizá a ellos les debas poner un estilo y unos colores más desenfadados. Cortinas modernas algo más alegres, siempre y cuando no rompan el conjunto general de decoración que has utilizado para tu loft.

En cuanto a la cocina y el comedor, puedes utilizar también cortinas para separar ambientes, pero nosotros somos más partidarios de que, para continuar consiguiendo esa sensación de amplitud, pongas una barra americana y que no haya separación entre el espacio que utilizarás para cocinar y el lugar donde comerás y cenarás. 

2.      Cortinas para cocina

En este último caso, y si el loft está bien configurado lo más probable es que tengas una ventana en la cocina. Es lo más indicado para que así puedas tener más luz en la cocina y que no sea un lugar triste y lóbrego. Para darle más alegría prueba a ponerle una cortina diseñada única y exclusivamente para este lugar. Ya verás qué a gusto te sientes cuando la coloques. Si estás dispuesta a colocar cortinas en la cocina y conseguir una cocina la mar de chula, también puedes leer los consejos que te ofrecimos en este post.

3.      Cortinas para pisos pequeños

Hemos hablado de los grandes lofts y de la manera en qué puedes utilizar las cocinas, pero ello no es óbvice para que no puedas utilizar cortinas para separar ambientes en pisos más pequeños. Aquí, no tendrás esos grandes ventanales y los metros de tela que tendrás que adquirir serán menos y por tanto su coste más barato.

Pero además de decorar las ventanas con cortinas, no dejes de utilizarlas para separar los ambientes de este tipo de viviendas. Como se pueden correr y descorrer puedes tener la oportunidad de ir acotando zonas para tener más intimidad o descorrerlas cuando quieras ver un espacio muy amplio.

4.      Cortinas para armarios

Ya lo hemos hablado en alguna que otra ocasión. Poner cortinas para armarios también es una muy buena solución, que ahorra espacio y ahorra dinero. De hecho escribimos un post sobre este asunto. Sólo tienes que tener la precaución de tener tus armarios ordenados cuando descorras las cortinas. Por lo demás, te ahorras el dinero de las puertas y también el dinero de tener que contratar a un carpintero, que no son nada baratos, amén de que también ahorras un buen montón de espacio.

Pues esto es lo que queríamos contarte sobre las cortinas para separar ambientes. Según tus gustos y el estilo decorativo que hayas elegido en tu hogar, son una magnífica solución para dar la sensación de mucha más amplitud en tu casa.

Desde luego que en cuanto oímos hablar de cortinas para separar ambientes nos imaginamos un gran loft, lleno de cortinas de color claro para que no impida la entrada en la luz.

Pero, aunque tengas un piso de muchos menos metros, puedes usar estas cortinas para separar los espacios de tu casa. Otra buena solución son las cortinas para armarios, que sustituyen a las puertas y ahorran un montón de espacio y dinero.

¿Qué te parece esta solución decorativa de utilizar cortinas para separar ambientes? Si la has utilizado, ¿qué tal si nos lo cuentas en los comentarios?

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 5/9/2016

         

RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España