Los mejores consejos para elegir cortinas para niños

Víctor Gonçalves

Ha llegado el momento de vestir la habitación de tus hijos. ¿Qué cortinas para niños elegir? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta? En este post vamos a hablar de todo lo referente a las cortinas para niños para que tengas una habitación perfecta. Cuando acabes de leerlo serás toda una experta.

Estamos de acuerdo contigo. Muchas veces elegir cortinas para niños es todo un quebradero de cabeza porque hay un sinfín de modelos, texturas, colores… La oferta es muy amplia pero antes de la elección nos tenemos que parar a pensar en su utilidad y en el espacio del que disponemos. Pero no te preocupes porque en Cortina Ideal queremos echarte una mano para que no te resulte difícil su elección.

Como en cualquier estancia de tu hogar, bien sea un dormitorio principal o una cocina, las cortinas son el colofón de cualquier decoración. Las cortinas infantiles deben adornar sus habitaciones pero además jugar con la luz del sol para crear efectos únicos. Y eso lo has de combinar con los gustos del peque muchas veces.

Como siempre decimos en Cortina Ideal, las cortinas han de ser un complemento a la decoración, jamás convertirse en el epicentro de ésta. Todos nuestros modelos de cortinas infantiles van encaminados hacia esa dirección.

Alegría y control de la luz del sol. Estas deben ser las dos principales características que debemos tener en cuenta para elegir las cortinas para niños. Tus opciones son muchas a poco que te asomes a nuestra sección de cortinas infantiles. Lo más lógico es que hayas elegido un determinado estilo decorativo para el dormitorio de tu hijo y luego te pongas a buscar cortinas adecuadas.

Cortinas Infantiles - Los Mejores Consejos Para Elegir Cortinas Para Niños

Ideas para elegir cortinas para niños

Las habitaciones de los más peques han de ser espaciosas. Hay que dejarles espacio tanto para que jueguen, hagan sus tareas del cole y también para que duerman, claro.

Así que tu prioridad no debe ser cargar de muebles o elementos estas habitaciones. Como tu prioridad tampoco ha de ser buscar cortina que limiten el espacio.

Por eso la mejor opción es apostar por tejidos ligeros tipo visillos y de colores claros. Porque los colores claros siempre ofrecen una sensación de más amplitud y más luminosidad.

A estas características que acabamos de enumerar hay que añadirle la de resistencia. Que los tejidos que elijas sean resistentes y que tengan un fácil lavado.

No hay que olvidar jamás que estamos hablando de niños. Todas estas características las encontrarás en nuestra tienda online de cortinas.

En habitaciones pequeñas para niños también te pueden venir muy bien los estores. Podríamos decir que son las cortinas cortas que necesitas para completar la decoración que estás buscando. En Cortina Ideal también tenemos una gran colección de estos estores.

Los estores van de perlas si por ejemplo la cama de tu hijo está debajo de la ventana. Aquí es sin lugar a dudas la solución más idónea. También lo es si tu ventana es abatible. Una cortina larga podría dificultar el cierre y la apertura de la ventana.

estores infantiles en cortina ideal

cortinas infantiles estampadas en cortina ideal

 

El diseño de las cortinas para niños

Seguro que después de hablar del espacio y de la resistencia de las telas estás pensando ya en qué diseño poner en una habitación infantil. ¿Es mejor colocarlas lisas o que tengan ciertos estampados que alegren la habitación?

En nuestra opinión lo mejor es que las cortinas tengan una base de colores claros y con unos ligeros motivos que les alegren la habitación. En este punto, y dependiendo de la edad de tus hijos, tendrás que ponerte de acuerdo con ellos.

Hay un montón de diseños la mar de alegres y simpáticos. No te faltarán. Y no hace falta que acudas a los diseños Disney para ver una habitación acorde a la edad de un niño. Hay otras muchas soluciones, digamos, más originales.

La cortina también debe tener sus complementos como son los rieles y las barras. No te olvides de ellas porque son parte de la decoración. También puedes vestir todavía más las cortinas añadiéndole unos cortinones a los lados. Con ello se consiguen efectos muy chulos.

Barras De Cortinasinfantiles - Los Mejores Consejos Para Elegir Cortinas Para Niños

Cortinas para niños a medida

Desde luego que todo lo que está hecho a medida resalta mucho más. Y esta es la especialidad de Cortina Ideal. Hacer cortinas confeccionadas a medida. Se ajustarán mucho más al alto y el ancho de tu ventana y por tanto realzarán mucho más todos los elementos decorativos de esa habitación.

Tener tu cortina para niños a medida es realmente sencillo porque tan sólo tienes que dirigirte a la ficha de producto cuyo diseño más te guste y elegirlo. Una vez hecho esto nos indicas las medidas y nosotros nos ponemos a confeccionarlas para ti. Con esto tendrás la seguridad de que tendrás un producto exclusivo, una cortina que estará hecha ex profeso para ti.

Tú también puedes elegir la confección que más te convenga.

En cualquiera de los casos siempre estaremos en contacto contigo para ver qué tipo de decoración es la que deseas y echarte una mano en todo aquellos que necesitas. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros bien por teléfono, por correo o a través del chat que hemos instalado. Estaremos encantados de atenderte.

Tendrás las mejores cortinas para niños

Pues ya lo has visto. En este post te hemos dado algunos consejos para que elijas las mejores cortinas para niños. Viste de manera adecuada su habitación teniendo en cuenta el espacio del que disponemos y cómo quieres regular la luz del sol. En cuanto a diseños no tendrás ningún problema en elegir el que más se adecúe al estilo decorativo de esa habitación infantil. Hay miles de opciones donde elegir.

¿Qué tipo de cortina has puesto en la habitación de tus hijos y por qué? Cuéntanos tu elección en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, dale al botón de las redes sociales que encontrarás un poco más abajo y compártelo entre todos tus familiares, amigos y conocidos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

cinco × 5 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web