+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
10%
CÓDIGO DESCUENTO
OCT17

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Octubre
 Mi cuenta

Consejos para la decoración de una habitación juvenil

         

A todos los padres nos llega el fatídico día en el que nos damos cuenta de que nuestros pequeños se hacen mayores, cuando llega este momento debemos saber actuar. Llegó la hora de cambiar el dormitorio de nuestros hijos y debemos concienciarnos de que lo que era una preciosa habitación infantil pasará a convertirse en la mazmorra de aislamiento de un adolescente.

La decoración de la habitación juvenil, deberá representar a nuestros hijos, adaptarse a su mentalidad, definir su mundo e irradiar sus gustos. Por eso, es muy importante que los tengamos en cuenta a  la hora de elegir la decoración: deja que tus hijos den rienda suelta a su creatividad y elijan el estilo de habitación que prefieren. Tratemos de decorar el dormitorio acorde a su gusto, debemos tener en cuenta la naturaleza de los jóvenes adolescentes, aficiones, intereses. Escucha sus peticiones sobre color, muebles, accesorios y dales ideas para tomar buenas decisiones. Ya que la habitación la disfrutarán ellos, deben sentirse identificados con el estilo y los colores. La habitación de un adolescente simboliza mucho más que un lugar para dormir, será el rincón más íntimo en el que se descubrirán su personalidad, el lugar en el que plasmen sus gustos y expresen su identidad.

 

La habitación de un adolescente ha de ser funcional. Para personalizar la decoración de una habitación juvenil es esencial crear un ambiente vital y que, a su vez, sea ordenado y armónico con el resto de la casa.

 

A la hora de diseñar una habitación para nuestros hijos existen gran variedad de estilos, diseños y accesorios de decoración. Como sabemos que decorar el dormitorio de un adolescente no es tarea fácil, te proponemos una serie de ideas para que tus hijos tengan la mejor de las habitaciones.  

Tipos de decoración para una habitación juvenil

Lo esencial para empezar la decoración de una habitación juvenil, es la correcta elección de los colores. Una habitación en tonos pasteles es recomendable para los adolescentes más inquietos, mientras que los tonos brillantes lo es para los más tranquilos.

 

A continuación te proponemos dos estilos en los que inspirarte para comenzar con la decoración de una habitación juvenil.

Habitación temática

Decoración de habitación juvenil temática estilo Londres

Este estilo de decoración para una habitación juvenil se caracteriza por tener un tema que engloba a todo el conjunto del dormitorio. Entre las habitaciones temáticas preferidas están las basadas en un tema musical, en el estilo londinense o en series de televisión.

 

Este tipo de decoración de habitación juvenil, se fundamenta en los accesorios decorativos, ya que son los elementos principales que definen la temática. Tendremos que tener especial cuidado en la combinación de la colcha con las cortinas, pudiendo coincidir en estampado o en juego de colores.  

 

Uno de los elementos más importantes para dotar a la decoración de una personalidad temática es la colcha que deberá escogerse minuciosamente, ya que será el foco de atención del dormitorio. Cuando hayamos escogido la colcha, podremos combinarla con un llamativo juego de sábanas.

 

Para la perfecta elección de las cortinas, hay varias opciones para continuar con la temática:

  • Elegir una cortina lisa combinable con los colores de la colcha. Este tipo de cortina, no llamaría demasiado la atención y dejaría a la colcha como protagonista de la decoración.

 

  • Escoger una cortina estampada. Es el tipo de cortina que daría unidad a la temática de la decoración de la habitación juvenil. 

En ocasiones se prefiere romper la temática, para no sobrecargar el dormitorio. Todo  depende de tu gusto, la temática elegida y los colores predominantes en la habitación.

Habitación romántica y vintage

Decoración de habitación juvenil romántica

Este tipo de decoración de habitación juvenil se basa en los colores pastel y en distintas gamas de beiges. Los detalles envejecidos y accesorios de decoración bohemios le dotan de una fuerte personalidad y armonía visual. No es necesario sobrecargar el lugar para tener una bonita y acogedora habitación juvenil, este tipo de habitación se caracteriza por la limpieza que aparenta su sencillez.

 

Esta opción de decoración para una habitación juvenil suele ser monocromática,  fundamentada en tonos suaves que no destacan unos sobre otros.  En esta ocasión, tendremos que tener especial cuidado en la combinación de la funda nórdica y las cortinas, ambas deberán tener un tono similar.

 

La elección de la funda nórdica es libre, cualquiera podría ser perfecta para nuestra decoración romántica, eso sí, de un color suave.

 

Una vez escogida la funda nórdica, podremos combinarla con un bonito  juego de sábanas en tonos pastel.

 

Para este tipo de decoración de habitación juvenil te proponemos, estores traslúcidos y lisos en colores crema a juego con la funda.

 

Estas son nuestras recomendaciones para  la buena decoración de una habitación juvenil.

¡Que  nada te frene al cambiar el dormitorio de tus hijos!

Publicado el 23/4/2014 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España