MEDIDAS GENERALES DE UN ESTOR ENROLLABLE
En primer lugar empezaremos con el ancho del estor enrollable. Debéis tener en cuenta que en la medida que indiquéis se debe incluir lo que mide el mecanismo del estor. Cómo normal general recomendamos que suméis 5 cm a cada lado del hueco que queráis cubrir. Aunque quizás lo necesitéis más largo por motivo de estética, pero cómo mínimo os recomendamos esos 5 cm a cada lado.
MEDIDAS DE ESTORES ENROLLABLES EN SITUACIONES EXCEPCIONALES
Dependiendo de cómo sea nuestra estancia puede darse casos en que debemos instalar el estor en una situación más peculiar que sobre una pared con espacio por ambos lados. Por ejemplo si la ventana está entre paredes mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0.5 cm a cada lado.
Si resulta que en uno de los lados no tenemos espacio, medimos desde la esquina dónde no hay hueco hasta el otro lado y le sumaremos 10 cm.
CONSEJOS A LA HORA DE MEDIR EL ALTO DE LOS ESTORES ENROLLABLES
A la hora de medir la altura de tu estor enrollable, recuerda tener en cuenta posibles obstáculos como el tirador de la ventana, una estufa o radiador, un sofá, etc. Aunque el largo del estor no es un gran inconveniente ya que podemos recogerlo hasta dónde queramos es recomendable tenerlo en cuenta para no comprar tela que realmente no vamos a utilizar.
PARA MEDIR LA ALTURA DE UN ESTOR ENROLLABLE
Añadimos 15 o 20 cm a la parte superior de la ventana y desde ahí hasta dónde queramos que llegue el estor:
SITUACIONES EXCEPCIONALES
Si vas a colocar el estor en una rinconera, deberás dejar un espacio entre los dos, fíjate en la imagen que te mostramos a continuación:
Y si es una esquinera te indicamos a continuación como:
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, puedes descargarte la guía de medición aquí, si tienes alguna duda puedes escribirnos a pedidos@cortinaideal.com , estaremos encantados de ayudarte.
Deja un comentario