+34 966 54 42 28                       
Atención al Cliente de 8:00 a 19:00 horas de Lunes a Viernes.
Descuento adicional del
20%
CÓDIGO DESCUENTO
REBA17

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Julio
 Mi cuenta

Cómo elegir las mejores cortinas juveniles

         

Todos los que tenemos hijos adolescentes sabemos, que su habitación les representa, es su lugar favorito en el mundo y en el que sólo ellos son los protagonista. Aquí es donde reflejan sus cambiantes personalidades y dónde poco a poco se descubrirán a sí mismos. Como la habitación de un adolescente simboliza mucho más que un lugar para dormir, es esencial dotarla del carácter y la personalidad de nuestros adolescentes. Una de las maneras de hacerlo es a través de la correcta elección de unas bon

Recuerda que tus hijos deberán tener la última palabra en la elección de sus cortinas, ya que será uno de los elementos que definirá el estilo y  la personalidad de sus habitaciones; deberán sentirse identificados, en todo momento, tanto con el estilo como con el color y el modelo de sus cortinas.

 

Desde Cortina Ideal te damos una serie de consejos para la elección de las cortinas juveniles que mejor se adapten a la habitación de tus hijos.

Consejos para escoger las cortinas juveniles perfectas

El truco más efectivo a la hora de elegir cualquier cortina es estudiar la decoración en conjunto de la habitación que queremos arreglar. Tenemos que definir el efecto que queremos crear y decidir qué cortina juvenil se adapta mejor a ese estilo. 

Qué debemos tener en cuenta para elegir nuestras cortinas juveniles

  • El color de la habitación. Si nuestra habitación es monocromática, con las cortinas, podremos romper con la uniformidad a través de colores brillantes y muy llamativos. En cambio, si tenemos una habitación muy colorida, tendremos que elegir unas cortinas que pasen desapercibidas.

 

  • La luminosidad. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que la luminosidad nos garantizará un valor añadido según el tipo de habitación que tengamos. Si la habitación de nuestros hijos es pequeña, nos decantaremos por unas cortinas que dejen pasar mucha luz, de esta manera parecerá que tenemos una habitación más amplia.

 

  • La estética. El diseño de nuestra habitación es crucial a la hora de elegir un tipo de cortina u otro. Si queremos una habitación más seria tendremos que elegir una cortina más recta, regular y corta mientras que para un diseño más informal y colorido sería perfecta la combinación con una cortinas más juveniles y holgadas; que además aportarán una sensación de amplitud. 

Tipos de cortinas juveniles

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, es hora de elegir nuestro tipo favorito de cortina. Descubre todas las variedades de cortinas juveniles y elige la que mejor se adapte a ti. 

  • Cortinas Lisas o estampadas

Con la elección de la cortina adecuada, podemos conseguir la sensación de una habitación amplia y natural. Las cortinas son perfectas para las habitaciones que piden a gritos un aire de libertad y desenfado. Unas cortinas juveniles en tonos claros o pastel son ideales para habitaciones que combinan tanto muebles como ropa de cama colorida, pero también en dormitorios con muebles claros que contrastan con paredes coloridas o revestidas de papel pintado. Una cortina colorida viene muy bien sobre todo en habitaciones que tienen un tono predominante. La elección de unas cortinas juveniles estampadas o bordadas, a juego con la ropa de cama, será adecuada si tenemos muebles lisos y tonos madera o con la combinación con una pared en tonos pastel y un suelo oscuro.


La medida de las cortinas es una cuestión en la que influye totalmente el gusto de cada cual. Sin embargo, recomendamos medidas cortas cuando nos encontramos con muebles debajo de la ventana, y más largas cuando ningún mueble nos interrumpe el paso. 

Cortina juvenil en colores pastel y estampada

  • Estores plegables o enrollables

Los estores plegables son aquellos que cómo su nombre indica, tienen pliegues por los que se dobla la tela al subirlos. Por otro lado, los estores enrollables se enroscan en un cilindro.


Los estores tanto desplegables como enrollables son perfectos para colocarlos en habitaciones con ventanales cuadrados. Hay dos tipos de cada uno, estores traslúcidos u opacos según el nivel de luminosidad que quieres que entre en la habitación.

 
En relación a los colores podemos dar una serie de recomendaciones:
Podemos utilizar este tipo de cortina juvenil en colores brillantes, cuando los muebles combinan un color con la madera y las paredes tienen una pintura con un color sutil. En cambio, cuando la pared de la habitación es de un color fuerte, el resto de elementos es preferible que sean de tonos pastel para conseguir así una armonía decorativa. También podemos utilizar estores claros para cuartos con muebles blancos,  así crearemos sensación de limpieza y amplitud. 

Cortina juvenil, estor enrollable con rallado en color

  • Paneles Japoneses y venecianas

Estos tipos de cortinas juveniles son las más novedosas en cuanto a decoración nos referimos. Si nos decantamos por los paneles japoneses querremos para la habitación de nuestros hijos un toque de seriedad y madurez que no nos lo dará ninguna otra cortina.

Por otro lado, si lo que buscamos es una perfecta graduación de la luz, nuestra elección más acertada serán las cortinas venecianas. 

Cortina juvenil veneciana con tablillas en color rosado

Estas son nuestras recomendaciones para que elijas la mejor cortina juvenil para la habitación de tus hijos.

 

 

 

 

Publicado el 2/5/2014 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España