+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
15%
CÓDIGO DESCUENTO
FEB18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 19 de Febrero
 Mi cuenta

Cómo elegir la cortina perfecta para el salón

         

Las cortinas son un punto clave en el diseño de cualquier hogar. Más concretamente, las cortinas del salón en muchos casos son las que más quebraderos de cabeza producen a la hora de elegirlas. Por eso, vamos a ofrecerte una serie de pautas para ayudarte a decidir entre un estilo u otro o un tejido u otro.

Lo primero que hay que tener en cuenta es cuál es la estética que quieres conseguir. Existen múltiples opciones: el panel japonés, los estores, las lamas verticales, las cortinas venecianas de aluminio y madera o las cortinas visillos, entre otras. Con cada una de ellas lograrás un estilo totalmente distinto, por lo que antes de decidirte a comprar, debes estudiar bien todas las alternativas.

Cortinas para tu salón

Controla la luz de tu salón con las cortinas

Hay que tener en cuenta cuál es la cantidad de luz que quieres que dejen pasar las cortinas. Encontrarás diferentes tejidos que van bien para las cortinas del salón: desde las opacas que no dejan entran nada de luminosidad, hasta las totalmente traslúcidas que dejan pasar toda la luz. Pero también existe toda una gama de tejidos de término medio. Concretamente, las que dejan pasar un 5% de luminosidad, un 3% y un 1%. La elección de un tipo de tejido u otro deberás hacerla en un función del ambiente que quieres crear.

  • Con una cortina translúcida conseguirás un entorno luminoso

  • Con una tela que posea el 1% de grado de apertura, evitarás miradas indiscretas desde el exterior.

  • Si prefieres un ambiente más privado o con un toque más misterioso, las cortinas con un menor grado de apertura u opacas son tus aliadas. Así conseguirás la intimidad que necesitas.

Finalmente, otra opción interesante para las cortinas de tu salón sería el estor enrollable en tejido noche y día que combina bandas opacas y traslúcidas, por lo que pondrás controlar la cantidad de luz que entre.

Da estilo a tu salón con el color y el estampado de las cortinas

 En cuanto a la gama de colores y estampados a elegir para  tus cortinas de salón. Una cortina en un tono claro dará sensación de amplitud, por lo que si tu salón es pequeño nuestro consejo es que te decantes por esta opción. En cualquier caso es una cuestión de gusto. Para los más atrevidos aconsejamos elegir un color que contraste con el de vuestros muebles y decoración. La cortina perfecta para combinar colores es el panel japonés, ya que te da la posibilidad de intercalar distintos colores y estampados en cada panel, creando un diseño único y muy original. Además, tanto su mantenimiento, colocación y limpieza es muy rápida y fácil. 

Pero si sois más conservadores la mejor opción para vosotros es optar por una tonalidad neutra o similar al mobiliario. Las cortinas visillos serían las ideales para tu salón. Escógelas en un tono claro y tendrás una cortina de estilo tradicional. Nuestro consejo es que en el punto medio está la clave, suma a ese tono neutro el que la cortina arrastre ligeramente. El resultado será mucho más moderno, sin perder elegancia.

Con los estampados el dilema es el mismo, hay infinidad de estampados a elegir, por lo que dependerá de la personalidad de quién decora decantarse por uno más o menos agresivo. Ante la duda mejor siempre optar por la sencillez.

Estor con un precioso estampado

Escoger el tejido de las cortinas del salón 

El tejido que elijas también es clave, los hay menos resistentes como el lino o el raso, o por el contrario, mucho más duraderos y funcionales como el algodón. Pero si necesitas un plus de resistencia para las cortinas de tu salón, los estores screen son tus aliados. Este tipo de estores se componen de una tela muy duradera que aguantará años y años sin estropearse. Es una opción perfecta si tienes niños en casa. Además, en general los estores son uno de los productos más económicos para las cortinas de tu salón. Su funcionalidad es máxima. El único inconveniente es que si posees balcón en tu salón, no es aconsejable, ya que su uso está enfocado para las ventanas.

Las elecciones son muy diversas: tejidos, diseños, estampados, colores… todo un mundo para descubrir. ¿Por cuál te has decidido? ¡Cuéntanoslo!

Publicado el 14/11/2013 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España