+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: De Lunes a Viernes, 
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
DESCUENTO DEL 
15% 
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 28 de Mayo
 Mi cuenta

La importancia de las barras cortinas en la decoración del hogar

       

La importancia de las barras cortinas en la decoración del hogar

¿Es importante elegir las mejores barras cortinas para tu casa? ¿Qué importancia tienen? ¿Cuántos tipos de barras cortinas existen? ¿Seré capaz de montar mis barras para cortina? Si estás decorando tu casa y te estás haciendo estas preguntas, no te preocupes. Las contestamos todas en este post.

Las barras cortinas son esenciales. Pero no tan sólo lo son para que puedas colgar en tus ventanas las cortinas más modernas del mundo. Que también. Sino porque estos elementos también han de ser contemplados como parte de la decoración de todas tus estancias.

¿Te imaginas tener la mejor cortina del mundo a medida y una barra de cortina que fuera horrible? Desde luego que estamos seguros de que iban a deslucir esas cortinas que con tanto cariño has colgado en tu habitación principal, dormitorio, habitación infantil o cocina.

En Cortina Ideal somos de la opinión de que una casa no está completamente vestida hasta que no se cuelgan las pertinentes cortinas.

Cuando decimos cortinas también nos estamos refiriendo a todas sus variantes. Es decir, los estores plegables, los enrollables, los paneles japoneses o las cortinas verticales.

Su misión no es ser la protagonista de la decoración, sino un complemento más que incremente la sensación de elegancia del estilo decorativo que hayas elegido.

Pues bien, a las barras cortinas les pasa otro tanto. Podemos aplicar el mismo ejemplo que te acabamos de comentar.

Es decir, que una barra para tu cortina no ha de ser la protagonista de la decoración, pero sí que ayudará a que tu cortina se vea más bonita. Y poco que lo pienses, seguro que estás de acuerdo con nosotros, ¿verdad?

Distintos tipos de barras cortina en nuestra tienda online

Y después de esta pequeña introducción, ¿cuántos modelos de barras de cortina existen en el mercado? Vamos a hacer un pequeño repaso:

1.      Madera

La madera para las barras de cortina es una apuesta segura. Es un material noble y que da muchas variantes decorativas y todas ellas muy elegantes. Siempre consigue una armonía muy interesante no sólo con tu cortina sino con el resto de la decoración. Es fantástica si has decorado tu casa en un ambiente rústico o si tienes una casa de campo o chalet. La madera que utilizamos en Cortina Ideal está tratada y ya verás qué duradera y resistente es.

2.      Acero

El acero no le va a la zaga en cuanto a belleza a la de madera y tienes a tu disposición un montón de colores y formas. Seguro que encuentras la que más combina con tu estilo decorativo que, por cierto, creemos que es fantástico combinar este material con ambientes industriales y minimalistas. Ofrecen siempre un aspecto muy moderno y elegante. Por supuesto que la durabilidad está más que garantizada y resisten todo tipo de condiciones ambientales.

En cuanto a diseños verás un gran abanico de posibilidades. Siempre tendrás la barra de cortina que más se adapte a tus gustos. Pero en caso de que en este apartado tengas alguna duda tan sólo tienes que coger el teléfono y llamarnos. Estaremos encantados de asesorarte en todo aquello que necesites. También puedes contactar con nosotros por teléfono o a través del chat que hemos instalado en nuestra tienda online de cortinas.

Barras cortinas de muy fácil instalación

Ya hemos visto los dos tipos de materiales que con más frecuencia se colocan, es decir, la madera y el acero. Y una pregunta que queríamos responder en este post era si colocar las barras de cortina es un proceso sencillo. Lo es. Que no te queda la menor duda.

En cuanto recibas tu paquete con la cortina que has elegido comprueba en primer lugar que estén todos los elementos que has comprado.  En concreto debes comprobar que esté la barra, los soportes, los terminales, los tornillos para fijarla a la pared y los tacos y tornillos para la fijación de piezas.

Todo es muy sencillo. En nuestra tienda online hemos dispuesto de una completa guía de instalación que podrás encontrar en este enlace. Échale un vistazo y ya verás como no te va a costar ningún trabajo instalarla por ti mismo.

No hace falta que te digamos que si colocas tú mismo tus barras te vas a ahorrar un buen dinero porque no vas a necesitar mano de obra ajena. Así que todo tu proyecto de decoración te va a salir por un buen precio.

Cortina y barras siempre a medida

Uno de los secretos de la buena decoración del hogar es que todos sus componentes estén hechos a medida. Y eso también lo vas a encontrar en Cortina Ideal. Cuándo decidas qué cortina deseas para cualquiera de tus habitaciones tan sólo nos tienes que poner las medidas y el tipo de confección que deseas.

En cuanto vemos tu pedido lo que hacemos es fabricarlo según tus indicaciones. Por eso puedes tener la seguridad de que siempre llegará a tu casa un producto personalizado para ti. Un producto exclusivo que va a realzar la decoración de tu hogar.

Como ves en este post te hemos dado algunos consejos para que tengas las mejores barras cortina en tu casa. No debes ver las barras como un simple elemento de sujeción, sino que también son elementos para realzar la decoración de tu hogar. Te hemos contado los diferentes materiales con las que están confeccionadas y te hemos dado algunas ideas de cuáles son las mejores barras dependiendo del estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar.

¿Qué tipo de barras de cortina has elegido por qué? Dínoslo en los comentarios. Dinos también cómo has decidido decora tu casa.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así no dudes en darle a los botones de las redes sociales y compartirlo con todos aquellos que conozcas. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 21/5/2018 en Ideas de decoración

       

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España