Los rieles en tu ventana

Víctor Gonçalves

Un marco llamativo, un pomo elegante o una cortina que luzca de acuerdo a la decoración y estilo del hogar. Lo cierto es que todos los atributos que conforman la parte visible de una ventana no solo cumplen con una función de uso, sino que también desempeñan un papel estético.

 

Dentro de todos estos actores, hay uno que permanece más oculto, pero que su inclusión hace que cada uno de los elementos citados (especialmente las cortinas), reluzcan con mayor acierto. Estamos hablando de los rieles.

¿Qué son los rieles y por qué influyen tanto?

Los rieles son guías, normalmente metálicas, sobre las que se cuelgan las cortinas y están conformadas de piezas deslizables para que estas se puedan deslizar con mayor fluidez una vez que el usuario tire del cordón o las pliegue/despliegue de manera manual.

 

Ese es el objetivo principal de esta parte de la ventana. Además de servir como soporte la cortina, estos son los que permiten que esta se pueda deslizar sin que el usuario tenga que realizar ningún esfuerzo.

¿Algo más?

Como no podía ser de otra manera, este atributo también ha evolucionado y ahora es mucho más que un soporte convencional con correderas que ayuda a que pueda entrar más o menos luz de forma rápida y sencilla.

 

Además, hoy se presenta en distintos formatos (metal o madera), lo que le permite adaptarse de una forma más personal a cada estancia. Además, los puedes instalar en el techo o en el marco e incluso extenderlos más allá de la longitud de la ventana. 

 

De hecho, podemos decir que tienen su esencia propia y que por sí mismos pueden cumplen con funciones de decoración.

 

Resumiendo, su uso garantiza hoy una mayor personalización y su instalación es tan sencilla que cualquier cliente la puede instalar en su casa sin solicitar la ayuda de nadie. 

Mayor personalización: Rieles de onda perfecta

Pero hay mucho más. Además de encontrar formatos dobles, ahora el cliente puede implementar rieles de onda perfecta en sus ventanas. Estos son más apropiados para cuando quieres que la cortina muestre una estética más perfeccionada gracias a sus formas más suaves y sincronizadas. Estos son ideales para estancias con techos altos.

 

Con tantas particularidades, tampoco resulta extraño conseguir un modelo con las medidas exactas que demanda el cliente y alejarse de unas medidas estándar que no siempre combinan con la estética general de la ventana.

Deja un comentario

16 + 14 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web