Cortinas moradas para estancias elegantes

Víctor Gonçalves

Para los que estáis buscando un color atrevido para vuestras cortinas hoy os vamos a hablar de las cortinas moradas. El morado es un color de moda especialmente en la decoración retro y para vestir eventos de bodas porque aportan un toque elegante.

Descubre las principales cualidades de las cortinas moradas y atrévete a decorar tu hogar de este color.

¿Qué comunican las cortinas moradas?

Antes de decidirnos por las cortinas moradas es bueno conocer lo que transmite este color.

El morado tradicionalmente hace referencia a la realeza. Además este color ayuda a relajarse. equilibra la mente y estimula nuestra imaginación. Lo más interesante del morado es que proporciona el equilibrio justo entre lo cálido y lo frío, ya que está compuesto tanto de rojo como de azul.

Debido a estas cualidades las cortinas moradas funcionan bien en estudios de trabajo, oficinas o lugares donde el ritmo de vida es frenético, porque nos ayuda a relajarnos y a llevar a cabo nuestra tarea de manera más tranquila.

Pero no todas las tonalidades de cortinas moradas nos sirven para relajarnos, para esta función nos funcionarán los tonos pastel. Por el contrario las tonalidades más fuertes aportarán luz y color a la estancia.

Gama de cortinas moradas

Las cortinas moradas pueden tener diferentes tonalidades, esto nos ayuda a escoger nuestro cortinaje ya que podemos elegir el tono que más se adapta a nuestro ambiente.

Dependiendo de la coloración de nuestras cortinas moradas será mejor utilizarlas en un lugar u otro, por ello os vamos a hablar de los tonos de morado más usados y dónde es conveniente utilizarlos:

  • Morado lavanda: este color hace referencia a la tonalidad más clara del morado. Se llama así porque es el color de la flor lavanda. Se suele usar en habitaciones juveniles, dormitorios de matrimonio con ambiente retro y en cocinas. Esta tonalidad nos ayuda a crear espacios relajantes gracias a su matiz pastel.
  • Morado obispo: en este caso estamos hablando de un morado más oscuro. Es frecuente verlo en trajes religiosos, y de ahí es de donde viene su nombre. Las cortinas moradas de esta tonalidad son recomendables para salones amplios, habitaciones de estilo minimalista, o baños moderno, dónde quedarán perfectas combinadas con tonos gris perla.
  • Morado buganvilia: este morado es el más próximo al rojo por lo que tiene una tonalidad cercana al fucsia. Su nombre viene de la flor buganvilia. Es un morado muy vivo y fácil de usar en habitaciones infantiles. Las cortinas moradas de este tono dan a la estancia luz y energía.

Debemos tener en cuenta que los morados más oscuros resaltan las luces y sombras que podamos tener en nuestra habitación, por ello es aconsejable utilizarlos en estancias amplias y con luz, de lo contrario las cortinas moradas crearán sensación de menor espacio.

Cualquiera de estos tres tonos de cortinas moradas combinan bien con el amarillo y el verde, puesto que son sus colores opuestos en el círculo cromático.

 Trucos para decorar con cortinas moradas

Gracias a las cortinas moradas podemos crear diferentes estilos jugando con los complementos y colores de la estancia. Tomad nota que aquí van algunas ideas.

  • Con las cortinas moradas es muy sencillo crear un estilo minimalista porque este color aporta sencillez y personalidad. Si unimos el morado con el blanco y usamos líneas simples podemos conseguir un look minimalista muy original.
  • También podemos conjuntar nuestras cortinas moradas con el gris perla para obtener una ambiente elegante. Por ejemplo, unas cortinas moradas y un cabecero gris pastel pueden convertir tu dormitorio en una auténtica habitación de lujo.
  • Una idea interesante es usar cortinas moradas con un sofá verde o amarillo. De esta manera obtendremos un salón dinámico y colorido, que nos motivará a pasar tiempo en familia y disfrutar de nuestro hogar.
  • Otra solución es utilizar cortinas moradas con estampados. Este tipo de cortinaje se usa mucho para crear ambientes de aire antiguo, ya que los estampados florales son originales de la moda retro.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

5 × dos =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web